Jaral del Progreso, Gto.- Con una inversión de 300 mil pesos trabajadores del sistema municipal de agua potable ( SAPAM) rehabilitaron la red de drenaje de la calle Diaz Mirón que se localiza en la zona centro informó el titular de esta dependencia Ramón Vargas Ruiz.
En total rehabilitaron más de 100 metros de drenaje, con lo cual beneficiaron a un promedio de 20 familias. Estos trabajos los realizaron ya que la red en esa zona y en la mayoría de las calles de la zona urbana tienen una antigüedad de más de 40 años.
Vargas Ruiz refirió que también realizan la limpieza del drenaje en todo el municipio para lo cual llevaron a cabo las gestiones ante la Comisión Nacional del Agua del Estado de Guanajuato ( CONAGUA) quienes les prestaron una pipa que les permite extraer lo sucio del del drenaje en diferentes áreas del municipio.
En esta última actividad el SAPAM invirtió un promedio de 200 mil pesos ya que pagaron el diésel para la pipa, los operadores del agua potable y el resto lo guardaron por si la pipa presentara alguna falla mecánica.
Los trabajos ya los iniciaron por lo que esperan terminarlos antes del 12 de mayo por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía que tenga que pasar con sus vehículos por las calles donde realizan los trabajos que utilicen vialidades alternas.
Entre las colonias que beneficiarán con esta obra se encuentran la zona centro, la del Valle, la Emiliano Zapata al igual que las comunidades de Mogote de Gallo, Llanitos y la Bolsa, entre otras.
El presidente del consejo directivo del SAPAM agregó que con la limpieza de los drenajes buscan no tener problemas con los encharcamientos en temporada de lluvias la cual esperan que inicien a partir del día 15 de mayo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Finalmente pidió a las personas que no tiren basura en las calles ya que los trabajadores cuando realizan la limpieza han encontrado en las alcantarillas pañales, tenis usados, ropa, latas, botellas de plástico y cartón, por lo que dijo que es importante que la tiren cuando pase el camión recolector de la basura y si tienen tiempo la separen.