Luego de sufrir deficiencias y desprendimiento de pórfido por más de siete años, la calle Juárez es debidamente será rehabilitada, así lo informó el titular de Obra Pública Roberto Muñoz Robles.
“En el centro histórico de la ciudad se atenderá la famosa calle De la Marimba, que es la calle Juárez, que habrá que rehabilitarla, ya está contemplada dentro del Programa Anual de Obra entre diversos temas de modernización, así como de movilidad que estaremos desarrollando”, externó el funcionario.
Te puede interesar: Continúan acciones de rehabilitación en calle Sol
En este mismo sentido, comerciantes de la zona denunciaron los desperfectos que presenta el piso adoquinado que fue instalado en la calle Juárez como parte de las obras del embellecimiento del centro histórico, una obra que se ejecutó en cinco etapas en las pasadas dos administraciones.
El desprendimiento de la superficie de rodamiento además de afectar la fluidez vial, repercutió en la imagen de la zona, al menos de la dicha calle, debido a que los baches son cada vez más.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La obra se inició en el período 2012-2015, misma que fue debidamente revisada desde el proyecto ejecutivo, por diversas dependencias en su momento, sin embargo, ante las constantes fallas en la superficie de rodamiento el contratista ha hecho las reparaciones correspondientes, y fue sancionado económicamente.
De acuerdo a la investigación que realizó en su momento, la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Guanajuato impuso una sanción al contratista responsable por 600 mil pesos.