Rehabilitarán tres escuelas construidas por Fundación Nissan Distribuidores

Las tres escuelas que serán beneficiadas son la Emma Godoy, de Guanajuato capital, la escuela Nissan ANDANAC de Irapuato, así como la escuela Nissan ANDAC de Salamanca

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · martes 28 de febrero de 2023

Firman convenio para fortalecer tres escuelas hechas por Nissan. / Fotos: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato.

La Secretaría de Educación de Guanajuato y la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan A.C. (ANDANAC) firmaron un convenio de colaboración, para rehabilitar y dignificar tres escuelas del estado, esto con un monto de 2.5 millones de pesos.

Suscríbete a nuestra edición digital

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, fue testigo de la firma de este convenio de colaboración y dio que esto es un ejemplo de que en Guanajuato, cuando se trabaja de la mano entre sociedad y gobierno, se pueden lograr más y mejores cosas, por el bien de la niñez y la juventud de la entidad.

"La participación social es una de las mayores fortalezas que tiene Guanajuato y esto se potencia aún más, cuando tenemos el privilegio de contar con la participación de empresas con un reconocido espíritu de responsabilidad social, como Nissan y sus distribuidores", destacó el gobernador.

Las tres escuelas que serán beneficiadas son la Emma Godoy, de Guanajuato capital, la cual fue fundada en el año 2000; la escuela Nissan ANDANAC de Irapuato, fundada en 2006, así como la escuela Nissan ANDAC de Salamanca, la cual fue fundada en el 2008; las tres escuelas fueron construidas con recuso 100% de la Fundación Nissan Distribuidores, quedando como donación en convenio.

El convenio fue firmado por Luis Gerardo Pons González, director general de Grupo Vegusa y representante de la Fundación Distribuidores Nissan A.C., así como por Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación de Guanajuato, con lo cual las tres escuelas que la fundación tiene en el estado serán mejoradas.

Al respecto, Luis Gerardo Pons González explicó que la Fundación ANDANAC/Nissan utiliza un fondo proveniente de las ventas de las unidades de la marca para apoyar acciones de ayuda social, lo que incluye la construcción de escuelas en comunidades necesitadas.


Luis Gerardo Pons dijo que hay compromiso con la educación del estado.


Por ello, lo que se busca es que estas tres escuelas sean mejoradas, pues han egresado a varias generaciones y el objetivo es que sigan siendo un referente educativo en los lugares en donde fueron instaladas.