Salamanca, Gto; Hacen cambios en el Hospital General de Salamanca, el doctor Saúl Nájera Candelaria es el nuevo director y el objetivo inmediato es emprender un proceso de reingenieria que permita promover mayor calidad en la atención de los servicios.
En entrevista exclusiva con este diario dio a conocer una de las metas que una certificación.
Desde el primero de mayo se hizo cargo de la dirección del hospital por encomienda del Secretario de Salud en el Estado, Daniel Díaz Martínez y la encomienda es llevar a cabo un proceso de mejora, aunque dijo que el nosocomio esta fortalecido, aunque siempre será necesario ponerse en el lugar del paciente para conocer la atención que se está prestando, en este caso resalto la experiencia del personal que labora y elogió a muchos que inclusive estuvieron en el hospital anterior.
Resalto la atención de urgencias, uno de los servicios que mayor exigencia se tiene por las condiciones de violencia que se viven en el país en general, Salamanca dijo no es la excepción, aunque hay otras áreas que están en altura como es el de Ginecología en el que se alcanza una cifra superior a las 840 nacimientos, es decir por arriba de los 100 partos mensuales que se registran hasta el mes de mayo pasado.
Resalto que se han hecho esfuerzos como ampliar la plantilla laboral por indicaciones del señor Gobernador Miguel Márquez, quien ha estado muy atento al servicio de salud, y ahora a todo el personal le corresponde al “ponerle la cereza al pastel” -lo dijo en su presentación- con todo el trabajo que ya han venido realizando en el hospital y alcanzar la certificación que en su futuro se tiene como una de las metas.
Al mismo tiempo aprovecho para señalar que hace una invitación a que se re afilien al Seguro Popular “porque nos encontramos al revisar que hay pólizas vencidas, por eso es preciso que acudan a la re afiliación, aunque quien no lo haya hecho no se le va a rechazar”.
Al mismo tiempo invitó a la gente que tenga paciencia en cuanto a los tiempos de espera, “sabemos de la inconformidad que existe” sin embargo pidió tiempo para alcanzar las metas que se han trazado.
Las áreas como, laboratorios, rayos X trabajando las 24 horas, esta fortalecido el hospital, la atención es al cien por ciento las 40 camas están ocupadas. Hay un gran compromiso resalto el medico. Aunque siempre será importante aspirante a superar las metas alcanzadas.