Salamanca, Gto. (OEM-Informex).- La inversión de la planta Toyota en el estado por 170 millones de dólares es una de las noticias que más se necesitan en estos tiempos para la reversión de la crisis económica y el desempleo. El sector automotriz, al igual que otros como el de la construcción, ha sido un motor importante ya que generan una activación en cadena.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Raymundo Gómez García informó que esta reinversión de la empresa ubicada en Apaseo El Grande es un buen mensaje para los guanajuatenses, ya que es la inversión privada conjugada con la del sector público estatal la que ha generado condiciones que permiten que Guanajuato esté saliendo adelante”.
⬇️Da clic aquí⬇️
La demanda de camionetas Tacoma en Estados Unidos y la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) generó las condiciones para que Toyota determinara reinvertir.
“En esta situación epidemiológica y económica caótica y desesperante, (esta determinación) representa un respiro para la economía estatal, ya que permitirá generar más empleos y recuperar la caída registrada a partir del segundo trimestre del año”, resultado de la emergencia sanitaria y crisis económica. Toda inversión es bien recibida en estos tiempos en que es necesaria una recuperación de la economía local, sostuvo el presidente de la cúpula empresarial”, dijo.
Sin embargo, estableció que es lamentable que el Gobierno Federal esté castigando a los estados y municipios con una política de austeridad mal entendida, lo que se verá reflejado en la creación de infraestructura para el estado.
Afirmó Raymundo Gómez García que no obstante las restricciones presupuestarles federales “el gobernador Diego Sinhue está generando las condicionas de impulso de la economía y la creación de empleos. “Mientras el Semáforo de Reactivación Económica vaya avanzando en positivo llegarán más empresas generando economía y empleo”.
Finalizó al decir que sin embargo “no se deben echar las campañas al vuelo ya que esta recuperación será paulatina hasta llegar a los llegar a estándares adecuados y de ahí seguir creciendo”.