La tarde de este lunes se realizó el remplazo de los 300 elementos de la Sedena que se encontraban en el municipio de Salamanca como parte de la estrategia de seguridad en el estado, reforzando las tareas implementadas por parte de Seguridad Pública Municipal.
De acuerdo con un comunicado oficial emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 300 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional se sumarán a las labores de seguridad pública en la zona urbana y comunidades.
Te puede interesar: Llegan 350 elementos de Sedena a Salamanca
Estos elementos pertenecen al 2° Batallón de Fusileros Paracaidistas, quienes integran la Fuerza de Tarea Conjunta México para reforzar la seguridad.
Esta fuerza de tarea reforzará las operaciones interinstitucionales en conjunto con la Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Fiscalías General de la República y de Justicia del Estado, así como, autoridades Municipales, para contribuir a generar un ambiente de paz y seguridad en el municipio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En lo que va del año, se han mandado más de mil 500 elementos a diversas ciudades del estado donde la mayoría de estos elementos se han instalado en el corredor industrial.