La Dirección de Servicios Públicos Municipales lleva a cabo mejoras en el alumbrado público sobre la avenida Obregón, cerca del jardín San Antonio y con ello aumentar la seguridad y calidad del servicio a los salmantinos.
Estas actividades son llevadas a cabo con el objetivo de mejorar la calidad de este servicio brindado a la ciudadanía, además de mejorar la seguridad. De acuerdo a la información proporcionada por el gobierno municipal se informó que en la calle Obregón, se llevó a cabo la sustitución de los antiguos faroles del jardín central, los cuales son utilizados como focos ahorradores.
▶️Remplazan 14 mil luminarias en Salamanca
Dentro del mismo comunicado se informó que estos focos, además de no estar permitidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no proporcionaban la iluminación necesaria para la zona. Por esta razón, se han instalado nuevos postes laterales de nueve metros de altura equipados con luminarias de 100 watts, lo que garantiza una mejor iluminación en el jardín.
En acciones complementarias, se colocaron nuevas luminarias frente a la colonia que se encuentra frente a la Secundaria 18 de Marzo, con lo que se mejorará la seguridad y visibilidad en la zona.
Por otro lado, en el parque San Antonio se llevó a cabo una limpieza completa en un trabajo coordinado con el programa de Transformado Mi Salamanca, además de mejorar la iluminación del parque y de sus usuarios.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
También se ha efectuado el mantenimiento de la línea de alumbrado público y se procederá a retirar algunos postes antiguos que ya no cumplen su función y están en mal estado. Estos serán reemplazados por postes nuevos para asegurar un sistema de alumbrado público eficiente y seguro.