El Gobierno Municipal en forma coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arrancaron con la estrategia alimentaria “Plan Juntos” en la que distribuirán de manera permanente y durante lo que dure la emergencia sanitaria, 600 porciones de alimentos en seis puntos geográficos de la ciudad que incluyen diversas colonias pobres.
Bajo una iniciativa ciudadana, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz realizó las gestiones de apoyo ante la Sedena para implementar la estrategia de llevar alimento a la gente de más escasos recursos.
El plan alimentario arrancó este jueves a las 14:00 horas en la colonia La Cruz ubicada al sureste de la ciudad con la entrega de 600 porciones a las familias de escasos recursos.
La directora municipal de Desarrollo Social, Laura Cecilia Zermeño Vázquez informó que los alimentos se estarán entregando en diversos puntos del municipio, aclarando que no son “comedores comunitarios”, sino la entrega de alimentos en sitio para ser consumidos en los domicilios de los beneficiarios.
Expresó la funcionaria que la logística la realiza el Ejército Mexicano en forma conjunta con el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrololo Social y el Sistema Municipal DIF.
⬇️Da clic aquí⬇️
El diagnóstico en el municipio y la detección de los grupos vulnerables se logró durante la entrega de despensas que ha estado realizando el la administración pública municipal para enfrentar la crisis económica y epidemiológica.
Informó Zermeño Vázquez que ante un eventual “desborde” en la demanda de alimentos se tiene la capacidad para ampliar los beneficios a más familias, además de que se están recibiendo donativos en especie en el Ecoparque, donde tienen su base de operaciones elementos del Ejército Mexicano.
Informó que las dotaciones de alimentos se llevarán una vez a la semana a colonias como la Barlovento y Salamanca 400 de manera simultánea, en el Centro de Bienestar y Desarrollo (CEBIDE) de San José; en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) del Molinito y en el Centro Cívico, que cubrirá las colonias 1910, Carta Blanca y en DIF de San Pedro.
Por su parte, el Teniente Coronel, William Conradis Chavarria, Comandante Interino del Sexto regimiento Mecanizado de la XVI Zona Militar informó que el Ejército participa con preparación de alimentos entregando las raciones y coordinan la logística para la entrega de los alimentos.
Dijo que las porciones consisten en agua fresca, frijoles, ensalada, arroz, mole con pollo y una palenqueta, equivalente a entre dos mil 500 y dos mil 800 calorías.
Se estarán entregando en los diferentes puntos geográficos del municipio a entre 154 y 179 familias, lo que representará un número de 600 raciones de manera periódica durante aproximadamente un mes.