Las fallas en el sistema de alumbrado público, es una problemática que continúan padeciendo los residentes de la zona centro, en donde a causa de ello se han reportado robos a transeúntes y daños a vehículos, principalmente en las calles Revolución, Vasco de Quiroga y Melchor Ocampo.
Te recomendamos: Rehabilitan sistema de alumbrado público en colonias y comunidades
“Tenemos varias semanas sin alumbrado sobre la calle Revolución que no funciona el sistema de alumbrado público, esto a unos cuantos metros de la presidencia municipal. Nosotros como habitantes de esta calle, tenemos que instalar luminarias en nuestros domicilios o de los negocios que se encuentran en la calle para tener parcialmente alumbrado la calle”, explicó César habitante de la zona centro.
Tras la declaratoria realizada por el habitante, expresó que ante esta situación se han presentado robos tanto a personas que caminan por el primer cuadro de la ciudad y daños en los vehículos que se encuentran en el lugar.
“Hemos visto que se han presentado robos a las personas que caminan por esta zona pero no solamente de noche, también de día, pero lo que más se ve afectado es lo de robo a vehículos porque hasta a plena luz del día los abren para robarles las baterías”, comentó.
El denunciante destaca la instalación de reflectores que se encuentran en esta zona son inservibles, en donde explicó que “estos reflectores solamente están aquí de puro adorno, no los han hecho funcionar, estos nos ayudarían bastante para evitar que se continúen presentando estos robos para los que vivimos y pasan por el lugar”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por último, César explicó que esperan que la Dirección General de Servicios Públicos municipales, a través de la jefatura de Alumbrado público pueda llevar a cabo la restauración del alumbrado público que se encuentra en el primer cuadro de la ciudad.