A cuatro meses de haberse presentado el primer caso de robo a las vías del tren, habitantes de la colonia Obrera continúan reportando este tipo de acciones en las cuales se han retirado los soportes y clavos.
Con fecha del pasado 19 de octubre, habitantes de la colonia Obrera, habían denunciado la presencia de algunas personas quienes se encontraban retirando partes de la vía del ferrocarril, sin importar los daños que se pudieran presentar por estas acciones.
En la denuncia que se presentó hace cuatro meses el reportante había externado, que al abrir una ventana de su vivienda pudo observar a unas personas u se encontraban retirando clavos y soportes de las vías del ferrocarril.
Al presente mes del año 2023, los hechos se han vuelto a presentar este tipo de hechos en el mismo tramo de las vías del ferrocarril, lo que ha generado las molestias a los habitantes de esta zona, ya que no se ha hecho nada al respecto.
“Las placas las sacan, levantan la vía y de esa manera sacan los clavos y las placas las transportan en un carro y las venden al fierro viejo, lamentablemente es la misma gente de esta colonia la cual hace este tipo de acciones”, explicó el reportante.
En este mismo sentido, el reportante añadió que se han acercado con estas personas para evitar que continúen realizando estas acciones pero su acercamiento no ha servido de mucho, ya que han hecho caso omiso a sus palabras.
“Les hemos pedido que dejen de hacerlo, ya que pueden causar un problema, no solo al ferrocarril, sino también a los automovilistas y nos ponen en peligro a todos los que vivimos en esta zona porque se puede descarrilar el tren”, añadió.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Esta vía del ferrocarril tiene dirección con destino de la refinería de PEMEX Antonio M. Amor.