Reportes de vehículos abandonados provienen del clúster

Propietarios de vehículos abandonados tiene 72 horas para retirar unidades de la vía pública

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

  · lunes 31 de enero de 2022

Realizan operativos de vigilancia en cuadrantes de la ciudad. / Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca.

El director de Movilidad y Transporte, Daniel Pérez Sequera, señaló que la mayoría de los reportes que se realizan a la dependencia, sobre carros abandonados en la vía pública provienen de clúster ubicadas al norte de la ciudad, sin embargo, pese a los reportes, la dirección efectúa operativos de vigilancia por los diferentes cuadrantes del municipio.


Piden retirar vehículos de la vía pública.



El funcionario señaló, que recientemente se realizaron recorridos de inspección en cuadrantes que parte desde la avenida Faja de Oro hasta Paseo Río Lerma, así como de Cazadora a calle Sol, para verificar que no haya vehículos abandonados o descompuestos en las calles.

“Nosotros estamos haciendo supervisión y recorridos vigilancia, tanto en el centro de la ciudad como en las colonias independientemente de los reportes que nos dan los vecinos, nosotros a diferencia de otros tiempos, le estamos poniendo mucha atención y especial consideración a ese tipo de autos que están en mal estado y afean la ciudad, “explicó.

Derivado de ello, invitó a la población a reportar este tipo de situaciones a la Dirección de Tránsito, ya que irrumpen con el reglamento de movilidad, una vez que se ejecute la denuncia, la persona será notificada y tendrá 72 horas para retirar la unidad y ubicarla en un lugar que no obstruya el tránsito.


En caso de incumplir con el reglamento, las unidades son llevadas al corralón.


En caso de incumplir con esta disposición, se aplica la infracción correspondiente y se traslada el vehículo al corralón, en donde el propietario deberá pagar por la liberación de la unidad.

Cabe destacar que, los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, mantienen operativos de vigilancia permanentes, en puntos estratégicos de la ciudad para prevenir incidentes que alteren el orden en la movilidad.