A partir de este martes y hasta el próximo fin de semana se espera un repunte económico de entre un 30 y un 60% en la prestación de servicios en Salamanca, derivado de los festejos del 14 de febrero, además de un favorable balance de ventas de regalos sobre todo en telefonía y pequeños electrodomésticos, así lo informó el vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco), Francisco Javier González Mijes.
“Seguiremos canalizando eventos, recursos y fortaleciendo sectores que han estado muy desprotegidos, el 14 de febrero es una fecha importante, esperamos tener una derrama económica importante, tenemos un aumento en diferentes rubros que va desde un 30% hasta un 60%, por ejemplo los vendedores de flores, los expendedores de productos que tienen que ver con esta celebridad, el sector servicios igualmente, se ve muy beneficiada la telefonía celular, los electrodomésticos pequeños, en fin tenemos una derrama económica importante para estas fechas”, externó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante esta temporada, comerciantes de flores, peluches, chocolates y demás artículos de ocasión incrementan sus ventas y este año no ha sido la excepción pues registraron un incremento importante respecto a otras temporadas del año.
“Esta semana nos ha ido bien, poco a poco la gente ha ido comprando sus obsequios, por lo regular las ventas son mayores de manera previa, porque ya muchos este día (14), se van a comer, al cine o a un bar y para ello ya se han dado obsequios o solo se reservan para tener una cita romántica”, indicó Laura Rodríguez comerciante.
Así mismo, la venta de chocolates también es una práctica común entre los enamorados, los osos de peluche y los globos corazón. También en las calles del centro y alrededores de ambos mercados municipales, la venta de rosas y arreglos, las tazas con chocolates es una costumbre que no ha desaparecido, al contrario ha sido cambiante.
En San Valentín los enamorados muestran el cariño hacía la otra persona de manera diferente, algunos con serenata, cenas románticas o simplemente pequeños detalles que le haga recordar a la pareja el gran amor que ambos tienen.