El sector campesino cerró el 2020 con un repunte en el precio del maíz generado por el mercado de los Físicos, indicó, el representante de la CNC Local, Héctor Ortega Razo.
El líder campesino, señaló que durante todo ese año se estableció sorgo y maíz en el distrito de riego 01, pero fue este último el que tuvo un incremento considerable en su precio al pagarse a los agricultores por arriba de los cuatro mil pesos.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Los compradores lo estuvieron adquiriendo el maíz y lo desaparecieron prácticamente prácticamente voló de los centro de acopio (…). El mercado de los Físicos fue el que impulso esto, de lo contrario, hubiéramos andado por los suelos”, explicó.
Además, manifestó que los mercados internacionales tuvieron un gran papel para que se generara un alza en el precio de este producto, en el cual influyó China como uno de los mayores compradores.
Al cierre del 2020, los agricultores vendieron el maíz en cuatro mil 500 pesos la tonelada, lo que provocó que su panorama comercial cerrará de manera favorable y propiciando un aliciente para este 20201.