Desde hace dos semana, los comerciantes de pirotecnia han registrado un alza en las ventas de estos artefactos, por lo que esperan cerrar el año con un mayor número de ganancias.
El representante del tianguis Pirotécnicos de Salamanca, Joel Guerra Razo, manifestó que desde los festejos del 12 de diciembre a la fecha han logrado recuperarse en un 70%, cifra que continuará elevándose, sobre todo en los próximos días con los festejos de Navidad y fin de año.
La venta en el tianguis de pirotecnia ha comenzado a moverse, principalmente los fines de semana, donde gente de otros municipios como León e incluso de estados como Michoacán, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y Ciudad de México, que circulan por el libramiento a Valle de Santiago.
“Ya hemos tenido un poquito más de recuperación en las ventas, esperamos que los siguientes días sean mejor para cerrar bien el año, se aumentó un poquito, no mucho, aún así no creo que cerremos con el 100% de las ventas, ojalá y sí, es lo que nos gustaría, pero creo que a lo mucho podríamos llegar al 80%, lo que sí es que nos está yendo muy bien”, explicó.
Guerra Razo aseguró que los artefactos que más compran las familias en la temporada son la juguetería para niños, que consiste en volcanes, abejas, cebollitas, bolas de humo, bengalas para las posadas, lluvias de estrellas, entre otros.
Finalmente exhortó a los padres de familia a supervisar el manejo de pirotecnia en los menores de edad para evitar que se genere algún accidente que los ponga en riesgo.
Es de señalar que el tianguis Pirotécnicos Salmantinos cuenta con un total de 17 puestos con permisos de venta actualizados y se encuentran en espera de expedir los siguientes permisos.