La incorporación de nuevos sectores para reactivar la economía y el descuido en las medidas sanitarias por parte de la ciudadanía, ha influido en el repunte de casos de Covid-19 y fallecimientos en el estado, así lo indicó la Presidenta del Colegio de Médicos, Carmen Arizdey Hernández Rojas.
La también doctora, indicó que el cambio del semáforo se debió a una disposición generada por la Federación para la reactivación de algunas actividades aunada a la ocupación hospitalarias, pero esto no significa que la pandemia se esté terminando.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Mucha gente toma los cambios de semaforización como que están disminuyendo los casos, pero no se trata de disminución de casos sino que se trata recordemos de la ocupación hospitalaria”, señaló.
Sin embargo, explicó se están presentado un fenómeno entre los paciente que prestan sintomatologías graves de Covid-19, los cuales ya no quieren ser hospitalizados debido a que les causa temor y prefieren quedarse en casa pese a su condición.
“Hay mucha gente que no quiere ir a los hospitales, estamos viendo ese caso prefieren quedarse en casa, esto es posible solo en los casos que tienen síntomas leves o moderados”, dijo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Ante esta situación, Hernández Rojas reitero la importancia del uso de cubrebocas siempre y de manera adecuada, la sana distancia, gel antibaterial, lavado constante de manos, permanecer en casa salir para lo más necesario y evitar contacto con personas que tengan covid-19.