El presidente del Colegio de Arquitectos de Salamanca, Alberto Escoto Castillo, informó los avances que registra el proyecto ejecutivo de la Subestación de Emergencias, en la cual se estima una inversión aproximada de ocho millones de pesos.
El presidente del Colegio de Arquitectos de Salamanca señaló que el proyecto ejecutivo cuenta con un avance del 95% y que podría ser a mediados de enero cuando se presente a la Dirección de Obras Públicas para que se ponga en adjudicación directa.
La Subestación en la zona sur albergará una oficina auxiliar de Bomberos y Cruz Roja, así como oficinas centrales de Protección Civil, con las cuales se pretenden brindar una mayor operatividad en la zona sur.
"Se descartó Seguridad Pública, así lo solicitaron las los organismos de Cruz Roja y Bomberos porque no se sentían muy seguros de tener a seguridad pública por ahí, debido a que las subestaciones de otras ciudades, han sufrido por la situación de violencia", explicó.
En este proyecto se le va a dar mayor espacio al área de Protección Civil, la cual no cuenta con oficinas propias, sino que se encuentra rentando, para que una vez que estén listas se instalarán en la zona sur para operar con mayor eficiencia.