Juan Pablo y Ángel asistieron a la jornada de vacunación en la cancha del árbol con la finalidad de completar su esquema de vacunación, al ser este ya un requisito indispensable para conseguir trabajo.
Aunque ambos jóvenes son consientes que completar su esquema de vacunación será un gran beneficio para su salud, la de sus familias y amigos, también reconocieron la importancia que está adquiriendo este proceso para poder obtener trabajo y realizar trámites.
Los jóvenes originarios de la comunidad de Valtierrilla, se dieron cita en el centro de vacunación de la Cancha del Árbol desde las 7:50 de la mañana, donde se encontraron una larga fila que llegaba a hasta un centro comercial y que al paso de dos horas, estaban ya cerca de adquirir la segunda dosis con la cual completarían esquema de vacunación.
“Más que nada lo que me motivo a vacunarme fue que en el trabajo, ya exigen un comprobante de tener las dos dosis para seguir trabajando, como en la empresa donde yo trabajo, es un requisito indispensable, además de que también es necesaria para sentirnos seguros”, explicó, Juan Pablo de 19 años de edad.
Luis Ángel Hernández al igual que Juan Pablo, dijo que “realmente es que se ocupa para el trabajo para todo me lo han pedido a nosotros nos dijeron que ya tenemos que estar vacunados para el trabajo y futuros trabajos me lo van a pedir como constancia es mi segunda”.
Los jóvenes reconocieron el trabajo realizado por el sector salud al señalar que durante este primer día de vacunación, para completar esquemas se desarrollo de manera ordenada, fluida y tranquila.