Irapuato, Gto.- Sergio Jaime Rochin del Rincón, comisionado Estatal de Atención a Víctimas, dijo que el próximo año es urgente que haya una mayor contratación de personal para esta dependencia, esto con el fin de garantizar un mejor servicio para las y los guanajuatenses.
En entrevista, el comisionado Estatal de Atención a Víctimas explicó que desde 2019, la Comisión Estatal ha venido en incremento, tanto como en recursos como en el número de guanajuatenses que se atienden anualmente.
Por ello, dijo que es urgente que haya un incremento en la plantilla laboral capacitada, misma que esté lista para dar atención especializada a las y los guanajuatenses víctimas de la violencia en el estado.
Resaltó que otras dependencias como la Secretaría de Gobierno ha tenido que comisionar asesores jurídicos, mientras que, también la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato ha tenido que comisionar a expertos en la salud mental para que den servicio a las y los guanajuatenses que han sido víctimas.
“Sí nos hace mucha falta, ahorita nos han fortalecido con otras dependencias que han comisionado a su personal, por ejemplo, la Secretaría de Gobierno quienes nos han comisionado a asesores jurídicos y también la Secretaría de Salud nos ha comisionado a personal para que presten servicios de psicología y de trabajo social”, dijo.
Sergio Jaime Rochin del Rincón mencionó que para el próximo año no sólo crezca el porcentaje de recursos destinados para la dependencia estatal, sino que también puedan crecer las plazas para brindar un mayor y mejor servicio para las y los guanajuatenses.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Estamos creciendo, por lo que espero que en esa medida sí podamos el próximo año podamos tener un mayor refuerzo para poder atender de manera más integral y porque en el país sigue creciendo el número de víctimas”, agregó Rochin del Rincón.