SALAMANCA, Gto.- Como resultado de la gestión de la alcaldesa, Beatriz Hernández fue aprobada en sesión extraordinaria de Ayuntamiento este viernes la propuesta de modificación al Presupuesto de Egresos 2020, con lo que se rescató la ejecución del paquete de electrificaciones que beneficiará a 20 comunidades del medio rural. En la sesión de ayuntamiento ordinaria anterior del jueves, un bloque de regidores se opusieron a esta modificación, sin embargo en sesión extraordinaria se logró reivindicar los proyectos.
Con está modificación se permitirá ampliar el servicio y atender las necesidades de los asentamientos humanos que se encuentran alejados de la mancha urbana.
En la sesión de Ayuntamiento tuvo intervención del director de Obras Publicas, Daniel Míreles Vasco, quien explicó que la solicitud de la modificación tiene que ver con el cumplimento del Programa Anual 2020.
⬇Da clic aquí⬇
Indicó además que aunque han sido concluidas es necesario realizar adecuaciones, debido a que los traspasos que llegan no son exactos conforme a los convenios y es necesario dar suficiencia presupuestal a las acciones.
“Esas acciones tienen un importe aproximado de 19 millones de pesos y conforme vamos avanzado en la contratación, se solicita a la Tesorería la suficiencia del recurso municipal y que se etiquete el recurso que está llegando del Gobierno del Estado”, dijo.
Esta Modificación se aprobó con ocho votos a favor y seis en contra de los regidores, Alma Angélica Berrones Aguayo, Víctor Hugo Rueda Olmos, María del Carmen Campos García, Gerardo José Aguirre Cortés y Oscar Ignacio González Alcaraz.
Por su parte, la Presidenta Municipal Beatriz Hernández Cruz, señaló que nuevamente los regidores que no tienen un sentido social se opusieron al desarrollo del municipio en perjuicio de los salmantinos, sin embargo se logró rescatar este paquete de obras de electrificación.