Trabajadores del Consejo Técnico de Aguas realizaron la adopción de dos canes en situación de calle, mismos que se encontraban en pésimas condiciones de salud, por lo que miembros de la asociación animalista SURBA y personal del centro de control canino intervinieron para atender medicamente a los animales rescatados.
Por medio de un reporte ciudadano, la asociación Salmantinos Unidos por el Rescate y Bienestar Animal (SURA) atendió la denuncia sobre dos perros que se encuentran en pésimas condiciones de salud, ya que presentaban señales de desnutrición avanzado.
Argelia Ramírez, representante de SURBA comentó que estos animalitos presentaban condiciones de salud deplorables, por lo que ellos como rescatistas acudieron a las instalaciones del ecoparque en donde se encontraban estos animales, quienes se encontraban amarrados, lo cual causó que se movilizaran los animalistas.
Aunado a ello, los rescatistas se pusieron en contacto con el veterinario Fidel Rueda, encargado del centro de control animal, quien comento que se haría cargo de ellos. Luego de que los rescatistas y el veterinario llegaran a lugar se les informó que dichos perritos fueron adoptados y rescatados por los trabajadores del Consejo Técnico de Agua.
“Compañeras rescatistas y el doctor del centro del control animal se les informo que personal de COTAN rescataron a estos perritos en estas condiciones, se encontraban amarrados, pero siempre se encuentran libres, de hecho ellos mismos nos comentaron que se están haciendo cargo de la alimentación y tratamiento médico de ellos y de manera formal ellos hicieron esta adopción y es digno de reconocerse”, explicó Argelia.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
La representante de SURBA detalló que por parte de Fidel Rueda se llevará a cabo la castración de estos perritos así de igual manera se les hizo la recomendación a los trabajadores para que los perros subieran de peso y pudieran estar en mejores condiciones de salud.