El presidente del Patronato de la Cruz Roja, José María Rostro Fernández dijo que las donaciones de recursos económicos por los sectores público y privado han ayudado a equilibrar el presupuesto, de lo contrario la institución de socorro estaría ante la imposibilidad de seguir prestando sus servicios.
⬇️Da clic aquí⬇️
El representante de Cruz Roja reconoció la solidaridad del Gobierno Municipal, al haber autorizado en sesión de Ayuntamiento, un donativo por un millón de pesos.
Consideró Rostro Fernández que la primera, de cuatro partidas bimestrales, por 250 mil pesos se estaría entregándose en este mes y la ultima en noviembre.
Destacó que este donativo es muy importante, ya que tan solo en la colecta nacional del 2019 se recaudaron poco más de 950 mil pesos.
No obstante, añadió, se suman los apoyos de los particulares y el ingreso por algunos servicios que tiene costo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Dijo que se ha tenido que equilibrar el gasto con el ingreso ya que de no ser así se correría el riesgo de dejar de prestar los servicios.
Finalizó al decir que la Colecta Nacional de Cruz Roja, estimada para este mes, debió ser aplazada por la contingencia sanitaria.