Este lunes comenzó el abastecimiento de asfalto a los autotanques en las instalaciones de la Gerencia Logística Regional Centro de la Refinería Ing. Antonio M. Amor (RIAMA) de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Desde el martes pasado, decenas de tanques pipa estuvieron haciendo filas en las calles Héroes de Cananea, Avenida Faja de Oro y Prolongación Hidalgo formando más de un kilómetro de longitud de unidades en espera de ser abastecidas con este producto.
Durante varios días no hubo pronunciamiento por parte de los directivos de Pemex sobre cuándo se reanudaría el suministro de asfalto, por lo que hubo quienes permanecieron a la espera por casi una semana.
Este día los operadores de las unidades pesadas dieron a conocer que ya se les había informado que durante el transcurso del lunes comenzarían a pasar las unidades para proveerlas de chapopote.
“Ahorita ya somos más de 30 operadores que estamos esperando a que se nos surta y ya están llegando más. Aquí estamos operantes de distintas líneas, algunas foráneas otras locales y por lo mismo hubo quien estuvo aquí desde el martes esperando a que se les abasteciera”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Al realizar un recorrido por las inmediaciones de la Gerencia Logística Regional Centro se observó cómo los autotanques llegaban, formando largas filas que alcanzaron otras vez varias avenidas de la ciudad.
En RIAMA se procesan diversos combustibles que abastecen la región central oeste de México como son gasolina, diesel, diesel industrial, queroseno, turbosina, combustóleo, asfaltos y lubricantes como aceites y grasas.