Salamanca, Gto; Nuevas medidas de seguridad se tomaron por parte de la dirección del Hospital Regional Salamanca de Petróleos Mexicanos, se restringen los accesos desde el estacionamiento para automóviles, el oficio fue dirigido por la encargada de la dirección Julieta Castillo Kauffmann.
Se expone que esta medida fue para dar cumplimiento a la Certificación de Establecimientos de Atención Médica del Consejo de Salubridad General, así como del Plan de Respuesta a Emergencias y Protección Civil.
De esta manera es que desde el miércoles 27 del presente mes se restringió y se hizo saber que de ahora en adelante se solicitará a la derechohabiencia la credencial de identificación institucional, o en su caso una identificación oficial.
Para el acceso al Hospital se elaboro una bitácora el área a la cual acuden y se entrega una tarjeta que identifica el área en la que deberán permanecer, de tal manera que no habrá libertad para mantenerse por todos los pisos o sitios hacia otras áreas que no están autorizadas previamente.
De acuerdo al reporte que se expuso, se hace saber que también derivado de las acciones preventivas tomadas por la situación de inseguridad por la que atraviesa éste municipio, también se ha considerado tomar ésta medida.
El documento fue emitido al gerente de RIAMA Martín Rodríguez Aboites a fin de que se diera a conocer entre la población derechohabiente a través de los trabajadores petroleros.