El Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, dio a conocer que en su pasada visita al Cereso Mil de Valle de Santiago se tuvo como resultado de cinco a ocho personas desaparecidas identificadas y un reencuentro de un interno con su familia, por lo que espera obtener la misma respuesta en el Cereso de Salamanca.
La vocera del Colectivo, Alma Lilia Rodríguez, manifestó que la finalidad de la visita al Cereso de Salamanca es que los internos observen su galerías o gamas de desaparecidos para ver si identifican a alguno de ellos.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Esperemos que tengamos buenos resultados con esta que es la última visita que hacemos a los Ceresos, y la semana que entra ya nos integramos a las búsquedas que vamos a empezar aquí en Salamanca”, dijo.
Dijo que al ser un colectivo surgido en Salamanca, la necesidad de comenzar con las pesquisas en este municipio es cada vez mayor, por lo que una vez concluida las visitas a los ceresos, comenzarían la siguiente semana a trabajar como independientes en los puntos que ya tiene identificados.
Finalmente indicó que los trabajos de búsqueda en campo se harán con toda la gente y los voluntarios que se quieran integrar a las pesquisas y los cuales también contarán con intervención de Protección Civil, Guardia Nacional y también lo que ofrezca la Fiscalía para la protección de las familias.