De nueva cuenta los habitantes de la colonia Barlovento vuelven a registrar una ola de robos, los cuales a pesar de contar con un destacamento de la Guardia Nacional en las inmediaciones, además de tener una nula presencia de los elementos de seguridad pública para el bienestar de los habitantes.
“Ya empezaron los robos, aunque muchos dicen que tenemos aquí a la Guardia Nacional o al ejército, pero de qué nos sirven, porque ellos solamente nos comentaron que estaban para actuar en cuanto haya situaciones con gente armada; un día estuvieron golpeando a una vecina y nos comentaron que ellos solamente estaban para estos delitos, porque para los otros no nos pueden atender”, señaló Martha Gutiérrez.
Los habitantes detallaron que ante los diversos incidentes que se han registrado en la colonia, realizan los reportes a las autoridades municipales para que acudan, sin embargo sus reportes no son atendidos por los elementos municipales. Además indicaron que a pesar de contar con un destacamento de Guardia Nacional, se sienten olvidados de dios.
“Aquí estamos olvidados hasta de dios, a pesar de contar con un destacamento de Guardia Nacional; entre algunos vecinos nos hemos comentado que esta situación se presenta a todas horas, pero sobre todo en la madrugada que es cuando se presentan más este tipo de hechos como los que comentamos que se presentan en los techos de los departamentos que es donde más se registran los robos”, comentó la habitante.
Los habitantes detallaron que no solamente este tipo de hechos se presentan en la colonia de Barlovento, sino que también que se han registrado en la colonia Villa Salamanca 400 y Villa Albora, en donde a pesar de contar con seguridad privada se han suscitado robos.
“Cuando tenemos gente en los techos no van, porque dicen que eso no nos corresponde, y policía municipal no llega cuando se les hace los reportes; no tiene mucho que le robaron a una vecina de Villa Albora sus dos televisores y demás cosas, y quién supo, nadie a pesar de que ellos tienen vigilantes”, explicó Martha.
Ante ello, los habitantes de estas colonias piden a las autoridades municipales el poder brindarles la seguridad correspondiente con rondines constantes en la zona.