La Dirección de Fiscalización y Control canceló la operación de seis juegos mecánicos y 20 comercios de ocasión en la comunidad La Capilla, en apego a los protocolos sanitarios para evitar el esparcimiento de la Covid-19.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El director de la dependencia, Agustín García, señaló que se realizó esta acción en atención a una denuncia anónima efectuada al Sistema de Emergencias 911, debido a que por disposición sanitaria no se permite el funcionamiento de ferias, fiestas patronales, bailes, entre otros eventos sin control de aforo ni los protocolos de sanidad correspondientes.
“En coordinación con la Policía Municipal se mantienen recorridos para suspender, disuadir o desalojar actividades que atenten contra la salud pública en colonias y comunidades, según lo establece el Semáforo Estatal para la Reactivación en color rojo”, explicó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Además la institución municipal informó que se continúa con la supervisión de la operatividad comercial, por lo que durante el primer trimestre del 2021 se suspendieron 28 festividades y cuatro eventos deportivos.
Ante ello se exhortó a la ciudadanía a no realizar actividades no esenciales, así como acudir a eventos masivos; además de adoptar las medidas de bioseguridad de uso de cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial en zonas comerciales y de tránsito para protegernos y proteger a nuestras familias.