.Transportistas recurren a diversas empresas de financiamiento para tratar de renovar las viejas unidades que acumularon los diez años de servicio más los 5 de tolerancia que se les concede y que después de 15 años de funcionamiento ya el reglamento los retira.
Aunque el crédito esta alto por los intereses que deben cubrirse, los concesionarios están haciendo el esfuerzo de renovar las deterioradas unidades y solo en el caso de Villas de Brahona, de 25 autobuses que están fuera de norma, solo 10 han podido ser sustituidas.
Roberto Calvillo Ramiro, presidente de la citada cooperativa expreso lo anterior, al mismo tiempo destaco que se esta tratando de cumplir, aunque en el presente año fueron 25 unidades, solo de la empresa que representa, los que están fuera de circulación.
El problema es que los concesionarios no han logrado obtener los créditos suficientes para poder comprar las nuevas unidades o bien las que están dentro de los periodos previstos por el acuerdo y que puedan suplir las anteriores unidades.
Por otra parte el Director de Transporte en el Municipio, Martín Rodríguez Ayala dio a conocer que se cuenta con una lista de unidades que están contempladas dentro de las que ya no cumplen menos de 15 años de operación, de tal manera que otras empresas del transporte publico, ruta fija urbanos y sub urbanos deberán renovar unidades o se mantienen suspendidas sus concesiones para prestar el servicio.