Con el regreso a clases, la Secretaria de Educación de Guanajuato retomó las clases de Educación Física de manera virtual para que los estudiantes realicen activación antes de comenzar con el resto de sus clases diarias.
Luego de dos semanas de vacaciones, el martes regresaron a clases más de 124 mil alumnos y cinco mil 993 docentes de preescolar, primara y secundaria a través del modelo en línea, por lo que actividades como Educación Física se transmitieron para los alumnos de 5 y 6 de primaria para todos los niños y niñas de la región sur.
Para aminorar el tiempo de sedentarismo en casa derivado de las clases a distancia, La delegación Regional de Educación Centro Sur en coordinación con docentes imparten clases virtual de educación física que ayuden a los infantes a mantenerse activos, evitando sobrepeso y que desarrollen otras enfermedades.
Esta actividad se agenda en los diferentes días y horarios de la semana, tanto para los estudiantes de primaria y secundaria y donde además pueden participar los padres de familia.
La educación física permite que los alumnos desarrollen destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su vida diaria.