A través de gestiones con Gobierno del Estado, la Asociación Civil denominada Las Tomasitas, busca acceder a un programa de hasta tres mil viviendas para mujeres salmantinas, en este contexto su representante María Soledad Pérez, dio a conocer que de los 499 terrenos financiados por el estado hace algunos años, ya se ha construido el 80%.
Te recomendamos: Habrá mayor apoyo a mujeres en refugios
“Del estado fueron 499 terrenos, de los cuales yo creo están construidos casi al 80%; hay un proyecto que el más grande son tres mil viviendas a los que se pretenden para la mujer salmantina, hasta ahorita somos más de 17 mil mujeres, nos falta anexar unos expedientes pero somos más de 17 mil mujeres de Salamanca y comunidades”, refirió.
En este sentido, la representante mencionó que continúan con las gestiones en la Asociación para las mujeres en cuestión de proyectos productivos, “sabemos que está muy difícil la situación económica en Salamanca y sus alrededores, sobre todo en las comunidades; por ello estamos tratando de iniciar negocios con las mujeres para que puedan ser este una economía anexa a su gasto familiar, el gobernador está apoyando con becas, con los proyectos productivos Desarrollo Económico también nos está apoyando, nos están favoreciendo con apoyos para las más de 17 mil mujeres que somos, ahorita el proyecto plus que viene es construcción de vivienda seguimos con eso ya hay tres proyectos en puerta esperamos detonarlos el próximo mes para que otra vez jefas de familia madres solteras sean las principales beneficiarias”.
Aunado a ello, dio ya se cuenta con los terrenos donde podrán construirse los hogares de las madres trabajadoras, sin embargo, se reservó la ubicación, misma que será revelada en su momento de iniciar con su desarrollo. “Ya tenemos el terreno y en el fraccionamiento de las Tomasitas vamos a empezar a este construir casas económicas y bien hechas con muchos apoyos”, agregó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Finalmente reconoció que para poder avanzar en este tema se requiere de la solicitud de créditos, de los cuales dijo han disminuido la tasa de interés lo que hace más factible para las mujeres trabajadoras de contar con alguno para el desarrollo de sus viviendas. “La verdad no había condiciones, pero ahorita ya se reactivaron las condiciones se reactivaron los créditos hipotecarios con intereses súper bajos y propios para poder bajar pagarlos”, concluyó.