Derivado del retroceso en el semáforo amarillo y la cuarta oleada, el comercio afiliados a la CANACO en este municipio comenzó a presentar una disminución en sus ventas del 12%, por ello, preparan una serie de cursos para incentivar la recuperación económica.
El representante de la Cámara Nacional del Comercio en Salamanca (CANACO), Oscar Macías Jasso, señaló que esta reducción en las ventas también ha afectado otros giros como lo son bares y restaurantes, hoteleros, ya que se trata de establecimientos que requieren un consumo en esos mismos lugares.
Macías Jasso, indicó que el retroceso en el semáforo ha afectado a los comercios en lo que va del mes de enero donde se ha generado, una disminución en ventas del 12 por ciento en los comercios afiliados a la cámara de acuerdo al último corte, esto representa una baja, en relación con el mes de diciembre donde se cerró con un repunte del 68%.
“En diciembre hubo una recuperación del 68% en los comercios afiliados a la canaco, en enero se generó una disminución del 12 por cierto, según el corte hasta la semana pasada, sin embargo, esto no representa un riesgo para el cierre de establecimientos como ocurrió al principio de Salamanca, sino que representa solamente un reducción en los aforos a un 80%”, explicó.
Para contrarrestar los efectos de la pandemia y de la cuarta oleada de contagios, la cámara nacional del comercio con sede en Salamanca, prepara una serie de cursos sobre ventas en línea y para negocios exitosos, los cuales no solamente será para los afiliados sino también para el público en general que tengan la intención de iniciar un negocio inteligente.
Finalmente el representante de canaco, hizo un llamado a la población salmantina para mantener las medidas sanitarias como es el uso del cubrebocas y la sana distancias, esto con la finalidad de que las infecciones de covid-19 no sigan incrementado y se pueda generar una reactivación económica.