Militares, marinos y gendarmes revisan paso a paso las bardas perimetrales de la Refinería Ing. Antonio M. Amor de Petróleos Mexicanos. Durante el recorrido el día de ayer se retiraron malezas y basura que obstruían la visibilidad hacia la franja por la que corren los ductos que salen del centro de refinación.
Durante la mañana, elementos de los tres ordenes de seguridad federal realizaron supervisión de las bardas que dividen la refinería con el exterior, directamente hacia el Dren “Sardinas” donde la maleza y basura acumulada impedía la visibilidad de la zona donde se encuentran los ductos y como en diversas ocasiones se han presentado alertas de fuego, el municipio procedió a destinar personal de limpia para el retiro de la maleza.
Aunque se negó que fuera un operativo conjunto, los militares, marinos y gendarmes, supervisaron zonas que convergen con la barda perimetral de las instalaciones, se realizaron trabajos de retiro de maleza en el dren así también contiguo a la barda se hizo la limpieza y se despajaron los postes de color amarillo que advierten la presencia de los ductos.
En este caso, se derivo de que en repetidas ocasiones se había prendido fuego a la maleza sobre las lineas de ductos y bomberos acudieron a sofocar el fuego, así como personal de contra incendio de la misma refinería que lanzo agua desde el interior de la refinería, para tratar de atenuar el peligro.