A ocho meses de que concesionarios del transporte público incrementaran la tarifa de ocho a 10 pesos, sin estar autorizada, Cesar Prieto Gallardo, señaló que revisará esta situación, pues no es posible que cada quien haga lo que quiera.
Aunque el presidente municipal dijo, que su intensión no es perjudicar a nadie, enfatizó que el ciudadano tiene que ser el principal beneficiado.
Explicó que habrá que evaluar las unidades que tiene actualmente el servicio público; “porque en el pedir está el dar” y reiteró que lo más importante es que la ciudadanía tengo un servicio digno.
Aseveró que para muchos ciudadanos, el costo que tiene el transporte público es muy alto, por ello revisarán las rutas que tienen las diferentes líneas ya que muchas las dividen; entonces hay personas que tienen que pagar el doble o triple de peaje para poder llegar a algún punto de la ciudad.
“Vamos a hacer otra vez un recuento, vamos a dejar atrás este tipo de negociaciones o presiones que se tenían por parte de algunos grupos o sectores, que en este caso es el grupo de transporte y cómo lo dije, nuestro principal compromiso es con la ciudadanía y no vamos afectar a nadie, no somos enemigos de nadie, pero si tenemos que ponernos de acuerdo en beneficio de la gente” dijo.
Fue el 15 de febrero, cuando transportista incrementaron dos pesos a la tarifa de transporte. En su momento representantes de este sector señalaron que luego de tres años sin modificación en la tarifa y aunado a la crisis que trajo la pandemia, resultaba imposible continuar brindado el servicio, pues poco mas del 50 % de las unidades se encontraban paradas y sin la posibilidad de ser renovadas. Lo que tenia al transporte público al borde del colapso.
Por su parte la dirección de Movilidad, Transporte y Vialidad realizó un estudio tarifario que arrojó un incremento de dos pesos, mismo que fue enviado a la comisión Mixta Tarifaria y posteriormente a la comisión de Seguridad, Movilidad y Protección Civil, nos obstante, terminó la administración de Beatriz Hernández y nunca fue aprobado.