Luego de tomar protesta como alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo dio a conocer que el proceso de entrega-recepción de la administración de Beatriz Hernández Cruz, se llevó bajo en un escenario de opacidad, pues no se dio a conocer toda la información necesaria, ni hubo la disposición real para entregar la documentación requerida.
Al cuestionarle al presidente municipal cómo le fue entregada la administración, manifestó que será en los próximos días cuando conozcan los datos reales y concretos del proceso de transición ya que faltó disposición por parte de la anterior administración.
Cabe destacar que durante la última semana del gobierno de Hernández Cruz, realizó recorridos por las instalaciones del DIF municipal, presidencia municipal y la presidencia en Leona Vicario, como parte del proceso de entrega-recepción, sin embargo en estos recorridos nunca se proporcionó información relevante.
Ante esto, el alcalde dijo que “decidimos no seguir acompañando estos recorridos que se nos estaban dando por las diferentes instalaciones porque sólo eran para dar un paseo (…); ahora yo ya quiero mirar para adelante, vamos a revisar la documentación que se nos entregue, vamos a ser muy puntuales en las observaciones que hagamos, para que en su momento, sí se encuentran algunos temas que no coincida haremos la observación y la autoridad correspondiente deberá hacer las imputaciones ya sea administrativas o penales”.
Aseguró que los ciudadanos están ávidos de que se deje de proteger a la gente que hace las cosas mal y aseguró que ellos no vienen hacer cacería de brujas, pero tampoco permitirán que se sigan burlando del patrimonio de los salmantinos.
Finalmente dijo que de ser necesaria una auditoria integral apoyará la propuesta que hizo la fracción del Partido Verde Ecologista a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) para investigar las constantes irregularidades al gobierno de Beatriz Hernández.