Revisarán estatus del fraccionamiento San Miguel

Integrarán carpeta de investigación sobre irregularidades en el fraccionamiento

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

  · miércoles 4 de mayo de 2022

Habitantes del Fraccionamiento San Miguel / Fotos: Sanjuana Medrano | El Sol de Sallamanca

Habitantes del Fraccionamiento San Miguel, dieron a conocer que luego de tres reuniones con autoridades municipales, por fin se cuenta con avances respecto a las condiciones en las que se encuentra el residencial.

El presidente de colonos, Felipe Sánchez, dijo que dentro de los avances destacó el levantamiento de actas para dar celeridad a la problemática de energía eléctrica con la comisión, acciones que fueron efectuadas por la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbano, CMAPAS y el área jurídica a fin de que se cumplan todas las especificaciones.

Se manifestaron a las afueras de presidencia para exigir que el municipio se hagan cargo de este residencial

Además, dijo que se reportó a la Dirección de Protección Civil la existencia de un gasoducto que se colocó cuando el asentamiento humano aún era una zona de agricultura y del cual la dependencia desconocía su existencia, por lo que se realizarán auditoría y revisaran que se cumpla con las normas.

Fotos:|José Almanza | El Sol de Salamanca

"Seguimos insistiendo a presidencia para que se revise el estatus del fraccionamiento, ya que el mayor problema que tienen es que nunca lo fueron a supervisar sino que todo el informe se daba en papel, todas las irregularidades serán integradas a un expediente", explicó.

El gobierno municipal, se encuentra levantando toda la evidencia en contra del fraccionador para que se pueda actuar de manera legal, asimismo señaló que CMAPAS se comprometió a brindar facilidades de conexión respecto al agua potable, para que los habitantes puedan proceder legalmente.

Suscríbete a nuestra edición digital

Fue durante el mes de marzo, cuándo habitantes del Fraccionamiento San Miguel, se manifestaron a las afueras de presidencia para exigir que el municipio se hagan cargo de este residencial, ya que denunciaron abuso de poder por parte del fraccionado al privar los de los servicios básicos cómo agua y energía eléctrica.