Revisiones anti alcohol incluirán al transporte público

Las revisiones se aplican sobre recorrido de las rutas y en las bases asignadas

Oswaldo Durán | El Sol de Salamanca

  · miércoles 27 de julio de 2022

Del nueve de mayo al 4 de junio se realizó la revisión de unidades de transporte público. / Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca

De manera permanente se realizan operativos para inhibir que los operadores de las unidades que brindan el servicio de transporte público urbano y suburbano laboren con aliento alcohólico o bajo los influjos de bebidas embriagantes, informó Daniel Pérez Sequera director general de Movilidad.

En este sentido, el funcionario indicó que los operativos anti alcohol se realizan durante los fines de semana y se intensifican durante la temporada vacacional, en los que se inspeccionan todas las unidades que transitan por la ciudad. Por lo que respecta al transporte público, las revisiones se aplican sobre recorrido de las rutas y en las bases asignadas a las diferentes líneas que brindan el servicio en la localidad.

“En la reglamentación del transporte se tipifica que con el solo hecho de traer aliento alcohólico es suficiente motivo para detener una unidad, resguardarla en pensión y levantar una infracción (…) si se detectan indicios de que al interior de la unidad de transporte se estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas también representa un factor que obliga la retención del vehículo, ya por ser una concesión de transporte público se debe brindar el servicio garantizando al cien por ciento la seguridad e integridad del ciudadano”, detalló.

Aunque no precisó el número de infracciones que se han levantado por detectar conductores del transporte público laborando con aliento alcohólico, el director de Movilidad comentó que si es un problema que aqueja este sector, pero el conflicto que más golpea la prestación de este servicio es que una parte del parque vehicular se encuentra en mal estado físico.

Actualmente la dependencia municipal conjuntamente con los empresarios del transporte lleva a cabo el proceso de transformación con el objeto de que salgan de circulación los microbuses cuyo periodo para brindar el servicio encuentra caducidad a finales del presente año.

Suscríbete a nuestra edición digital

Revisión físico-mecánica

Del nueve de mayo al 4 de junio se realizó la revisión de unidades de transporte público, para verificar que operen bajo las condiciones físicas y mecánicas adecuadas para brindar un servicio seguro a los usuarios. Se informó que 253 unidades fueron llevadas a la revista mecánica; 232 cumplieron con los estándares solicitados y 21 no pasaron las pruebas, sin embargo, estas subsanaron las observaciones realizadas en el periodo de 15 días establecido.

Fotos Oswaldo Durán | El Sol de Salamanca