El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, aseguró que poner todos los poderes en una sola persona o partido político es un riesgo para la democracia, pues se debe procurar el equilibrio entre poderes y con ello garantizar el respeto a las instituciones y libertades adquiridas.
Te Recomendamos: Llama Obispo a evitar que violencia enturbie elecciones de 2024
En su conferencia de prensa dominical, Enrique Díaz Díaz aseguró que el intento de debilitar al Poder Judicial de la Federación es una señal de alerta, pues se estaría poniendo en riesgo la democracia del país.
“Sí corremos riesgo y peligro de querer poner en una sola persona, en un solo partido, en una sola facción a todos los poderes, creo que con todas las imperfecciones que tiene nuestra democracia mexicana, habíamos llegado ante un cierto equilibro entre el Poder Judicial, el Poder Legislativo, que ahora sí se trata de descalificar”, refirió.
También Puedes Leer:
El obispo de la Diócesis de Irapuato consideró que probablemente sí hay excesos en algunas situaciones que se llevaron a cabo en el Poder Judicial de la Federación, pero lo ideal era corregirlos, no buscar atentar contra la autonomía de este poder.
“Puede haber excesos, yo creo que puede haber excesos de lo que se dice de los cobros o de otras situaciones, pero yo creo que no es conveniente de ningún modo someter al Poder Judicial dentro de los designios de una sola persona”.
Enrique Díaz Díaz llamó al diálogo en el país, con el objetivo de que se garantice que la democracia no corra peligro.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Ojalá que se llegue a un equilibrio de poderes, en donde podamos libremente ir transitando en este poder judicial, legislativo y también en el administrativo que se pueda ir equilibrando los poderes”.