La camioneta blindada adquirida durante la administración de Beatriz Hernández se podría vender o rifar, aseguró el alcalde César Prieto Gallardo, ya que en su administración “estorba”, en tanto los recursos obtenidos serían destinados a Seguridad Pública.
“Estamos recibiendo propuestas, algunos ciudadanos nos han dicho que la rifemos, vamos a ver qué hacemos, lo que sí, es que lo que obtengamos por su valor será dirigido totalmente al tema de Seguridad Pública, va para nuestros elementos y sus necesidades”.
César Prieto señaló que algunos ciudadanos han estado aportando ideas, una de éstas menciona que ahora que se va pagar el predial se entreguen boletos como se hacía anteriormente. Lo que podría ser un incentivo para que los contribuyentes se animen a pagar este impuesto, señaló.
Al cuestionarle el porqué no utilizar este vehículo por seguridad, el presidente municipal explicó que su administración hará las cosas bien, por lo que él se estará trasladando en su vehículo personal. Indicación que también hizo llegar a los directores.
“Al igual que como sucedió con el evento del domingo que lo hicimos con gusto y sin un peso de la administración, sin un peso de los salmantinos, yo me trasladaré en mi vehículo personal y se lo pedí a los directores. Los vehículos oficiales son para el servicio público, nada de que se llevan el vehículo a su casa el sábado o el domingo y los vemos paseando o haciendo el mandado”.
La camioneta blindada que utilizó la ex alcaldesa Beatriz Hernández Cruz durante su administración, costó al municipio cinco millones 531 mil pesos en mayo del 2019. Esta compra se realizó a una empresa del estado de Hidalgo, llamada Soluciones Móviles, a la que se le pagó casi el doble de su costo original que era de dos millones 950 mil pesos.