Como parte de su Segundo Informe Anual de Trabajo Legislativo, el diputado por Morena Cuauhtémoc Becerra informó los apoyos otorgados desde su casa de gestión durante el período de octubre de 2022 a octubre de 2023, en los rubros de Salud y Bienestar, Educación, Deporte y Cultura.
Te recomendamos: Bancada de Morena pide ajustes al calendario electoral
En apoyo a la formación académica de los niños y jóvenes salmantinos fueron entregados apoyos a diversas instituciones educativas en Salamanca, beneficiando a más de 500 niñas y niños salmantinos; estos apoyos incluyen butacas, pizarrones, pintura, malla ciclónica, malla sombra, tuberías, y material patrio como banderas y astas para centros educativos como la escuela primaria “Primitivo Soto”, Jardín de niños “Juan Aldama”, y otras.
Así mismo se contribuyó con la compra de útiles escolares y el pago de inscripciones para familias de escasos recursos, así como con el apoyo para vuelos de estancias internacionales y herramientas tecnológicas para estudiantes sobresalientes, beneficiando directamente a jóvenes.
Para fomentar el talento local, se colaboró en la creación de la Orquesta Sinfónica Infantil de Salamanca, dirigida por el destacado tenor salmantino Gregorio Antonio Valencia; además del respaldó al colectivo de búsqueda "Sembrando Comunidad," cuya labor resulta inestimable para abordar la crisis de personas desaparecidas en el Estado.
En la época decembrina, proporcionó cobijas y despensas en los municipios más alejados del Estado tales como Doctor Mora. A su vez, otorgó tabletas electrónicas para la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, en el municipio de San Felipe.
Respecto a los proyectos culturales, se apoyó la impresión de libros de autores salmantinos y una serie de cuentos infantiles dedicados a la imaginación y el espacio y promovió el deporte con apoyo a equipos para una academia de box y uniformes para el equipo femenil juvenil de softbol, entre otros.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En apoyo a quienes más lo necesitan, se brindó apoyo para gastos funerarios, material ortopédico, hospitalizaciones, estudios clínicos y recetas médicas a al menos 50 salmantinos y salmantinas, respondiendo a sus necesidades en momentos críticos.