El representante de la Asociación Pro Dignificación del Centro Histórico, Eduardo Jiménez Bárcenas, señaló que desde la pandemia el centro histórico no ha dejado de sufrir de robos a vehículos, comercios y transeúntes, situaciones que se repiten a todas horas del día y que evidencia la falta de seguridad en la zona.
Jiménez Bárcenas, señaló que en esta zona llegan a ser robados de uno a cinco vehículos y a ello se suma el robo a comercio, situaciones que se han acrecentado ante la falta de operativos de vigilancia por parte de seguridad.
Además, aseguró que es necesaria la confirmación de una policía de acercamiento, que realice rondines en comercios y calles de la zona centro para garantizar la seguridad de la población, sobre todo ahora que se registra un alza en el robo a negocios a mano armada y de manera violenta.
"Hoy en día no se ve que haya seguridad y menos cuando a la gente la asalta a unas cuadras o cuándo desvalijan un carro que se dejó cerca del jardín principal para ir a disfrutar de un evento, por eso, nosotros hemos insistido en que haya una policía de acercamiento como ocurría en otros trienios", explicó.
La finalidad de está policía, sería la de efectuar rondines de vigilancia en comercios de la zona centro, esto para garantizar la seguridad de la población que acude a este lugar.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"No siempre hemos insistido en que haya una policía de acercamiento para que de rondines, hemos insistido en que sería válido que se instalará un módulo en el jardín principal o en la plaza cívica Miguel Hidalgo, para brindar acompañamiento a la ciudadanía", finalizó.