/ miércoles 23 de febrero de 2022

Robo de cable y actos vandálicos afectan servicio de tv de paga e internet

El 57.4% de las viviendas en Salamanca tienen acceso al servicio

El robo y daño intencionado a la red de cable subterráneo de empresas de tv de paga e internet, provoca afectaciones al servicio; tan solo en la calle Cazadora en su tramo de Insurgentes a Juan de la Barrera entre las colonias San Gonzalo y Los Rangeles, cinco tapas y el cableado fue robado, situación que se replica en colonias como Infonavit I, Barlovento, Zona Centro y Del Parque, por mencionar algunas.

El 57.4% de las viviendas en Salamanca tienen acceso al servicio.

Esta situación ha derivado en que el servicio sea intermitente en algunas zonas, en las que los usuarios reportan la falta de señal hasta por más de dos horas, lo que de acuerdo a ellos afecta el desarrollo de actividades laborales, escolares e incluso de esparcimiento o contacto virtual, por lo que piden se atienda la problemática de manera puntual y exigen a la autoridad mayor vigilancia para evitar este situación, que también ha causado afectaciones a la red de alumbrado público.

“Hay ocasiones en que toca que se va el internet cuando nuestros hijos están haciendo su tarea o en clases y esto les afecta, pero no solo es eso es que estamos pagando por un servicio completo y a veces no hay señal dos o tres veces por semana y seguimos pagando lo mismo y a tiempo, a nosotros no nos espera la empresa que tenemos contratada, entonces pedimos que esto se atienda a la brevedad y no tarden”, argumentó Daniela Campos habitante del fraccionamiento Arboledas.

La atención a fallas

Usuarios reconocieron que si bien se ven afectados en el servicio, este es restablecido en un periodo no mayor a 24 horas de acuerdo al daño que hayan sufrido los registros, sin embargo, concordaron en que si hubiese mayor presencia policiaca en la zona este tipo de incidentes se inhibirían e incluso hechos delictivos también.

“El robo deja sin servicio a todos los vecinos y genera molestia, todos perdemos hasta los de teléfonos que tienen que mandar personal y reparar y poner lo que se hayan robado, se tiene una caseta a unas calles de aquí, que se use, para que ya no hagan esto y de paso sea más segura la colonia”, consideró Concepción Morales.

La mexicanada

Si bien el servicio de internet, telefonía y tv, se restablece hasta que el personal técnico de la empresa afectada realiza el mantenimiento correspondiente, algunos usuarios optan por realizar algunos remedios “caseros”, para restablecer la señal; “a veces se compone con reiniciar el modem o desconectar el cable de corriente por 20 segundos y al volver a conectarlo agarra señal nuevamente” refirió Jesús López.

La estadística

De acuerdo al último censo de población y vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 57.4% de las viviendas en Salamanca tienen acceso a internet, el 38.3% disponen de un computador; en cuanto al acceso a servicios de televisión de paga el 48.3% de los hogares salmantinos cuentan con este servicio.

La afectación a la red de alumbrado

En este sentido, a través de la dirección de Servicios Públicos dio a conocer que los robos y daños ocasionados al alumbrado público han ido a la baja; no obstante, se pidió a la ciudadanía contribuir al cuidado de las luminarias, para mantener una mejor imagen y sobre todo que las vialidades sean más seguras.

El robo y daño intencionado a la red de cable subterráneo de empresas de tv de paga e internet, provoca afectaciones al servicio; tan solo en la calle Cazadora en su tramo de Insurgentes a Juan de la Barrera entre las colonias San Gonzalo y Los Rangeles, cinco tapas y el cableado fue robado, situación que se replica en colonias como Infonavit I, Barlovento, Zona Centro y Del Parque, por mencionar algunas.

El 57.4% de las viviendas en Salamanca tienen acceso al servicio.

Esta situación ha derivado en que el servicio sea intermitente en algunas zonas, en las que los usuarios reportan la falta de señal hasta por más de dos horas, lo que de acuerdo a ellos afecta el desarrollo de actividades laborales, escolares e incluso de esparcimiento o contacto virtual, por lo que piden se atienda la problemática de manera puntual y exigen a la autoridad mayor vigilancia para evitar este situación, que también ha causado afectaciones a la red de alumbrado público.

“Hay ocasiones en que toca que se va el internet cuando nuestros hijos están haciendo su tarea o en clases y esto les afecta, pero no solo es eso es que estamos pagando por un servicio completo y a veces no hay señal dos o tres veces por semana y seguimos pagando lo mismo y a tiempo, a nosotros no nos espera la empresa que tenemos contratada, entonces pedimos que esto se atienda a la brevedad y no tarden”, argumentó Daniela Campos habitante del fraccionamiento Arboledas.

La atención a fallas

Usuarios reconocieron que si bien se ven afectados en el servicio, este es restablecido en un periodo no mayor a 24 horas de acuerdo al daño que hayan sufrido los registros, sin embargo, concordaron en que si hubiese mayor presencia policiaca en la zona este tipo de incidentes se inhibirían e incluso hechos delictivos también.

“El robo deja sin servicio a todos los vecinos y genera molestia, todos perdemos hasta los de teléfonos que tienen que mandar personal y reparar y poner lo que se hayan robado, se tiene una caseta a unas calles de aquí, que se use, para que ya no hagan esto y de paso sea más segura la colonia”, consideró Concepción Morales.

La mexicanada

Si bien el servicio de internet, telefonía y tv, se restablece hasta que el personal técnico de la empresa afectada realiza el mantenimiento correspondiente, algunos usuarios optan por realizar algunos remedios “caseros”, para restablecer la señal; “a veces se compone con reiniciar el modem o desconectar el cable de corriente por 20 segundos y al volver a conectarlo agarra señal nuevamente” refirió Jesús López.

La estadística

De acuerdo al último censo de población y vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 57.4% de las viviendas en Salamanca tienen acceso a internet, el 38.3% disponen de un computador; en cuanto al acceso a servicios de televisión de paga el 48.3% de los hogares salmantinos cuentan con este servicio.

La afectación a la red de alumbrado

En este sentido, a través de la dirección de Servicios Públicos dio a conocer que los robos y daños ocasionados al alumbrado público han ido a la baja; no obstante, se pidió a la ciudadanía contribuir al cuidado de las luminarias, para mantener una mejor imagen y sobre todo que las vialidades sean más seguras.

Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo para apoyar a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado

Local

Diálogo abierto en Salamanca: ¿Un nuevo comienzo en 2025?

César Prieto Gallardo, ingresó oficio en 2024 para no participar en los convenios de infraestructura con el estado

Local

Presentan exhorto para proteger al campo guanajuatense

Precios de garantía justos: una apuesta por el futuro del campo

Local

Honran legado de Arturo Lara, biblioteca de la DICIS ahora lleva su nombre

El Dr. Arturo Lara López, un pilar de la educación superior y la innovación en Guanajuato, recibe homenaje en la UG

Local

Seguridad para nuestros paisanos en su regreso a casa

LLaman a cuidar a paso de los migrantes en su retorno a la entidad

Local

¡Adiós Zapotillo, hola acueducto!; este es el plan de Sheinbaum para dar agua a Guanajuato

Este proyecto, que transportará 4,000 litros por segundo desde la presa Solís, beneficiará a más de un millón de habitantes tan solo en León