Zona Sur y Centro, son los puntos de la ciudad donde más vandalismo y robo de cableado en implementos eléctricos se genera, por lo que las autoridades invitan a denunciar este tipo de situaciones.
Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, Alejando Meneses Molina, informó que lugares como La Glorieta Bicentenario, Zona Centro, Avenida Bicentenario y Valle de Santiago, son los espacios donde más se presenta el vandalismo y robo de cableado.
“En el caso de robo de cableado, acabamos de detectar otras tres casos en el Bicentenario y también uno más en el centro de la ciudad, por lo que hemos tomado algunas medidas para evitar que esta situación se siga repitiendo como es en lugar de colocar la placa móvil donde se cambia el cableado eléctrico de un poste, la hemos estado soldando y le hemos estado encargando a la Dirección de Seguridad mayor atención a esos puntos”, explicó.
El vandalismo y robo de cableado en implementos eléctricos, ha llevado a la dependencia a cambiar la instalación aérea a subterránea, con la finalidad de disminuir este tipo de acontecimientos.
“Es un problema lamentable que está sucediendo y que tenemos que atender, hay lugares donde ya hemos ido hasta tres o cuatro veces, por lo que invitar a la ciudadanía a que sí ven algo sospechoso inmediatamente lo reporten”, señaló.
Respecto, a los constantes reportes de lámparas fundidas en colonias y comunidades de la ciudad, el funcionario, indicó que se trata de una problemática que se arrastra desde la administración pasada por la compra de luminarias de mala calidad y que generó un rezago de 300 reportes sin atender por parte de la administración pasada, mismo que se resolvieron a fin de año.
El vandalismo y robo de cableado es una de las problemáticas más comunes en Salamanca, la cual se ha convertido en una desventaja en la población salmantina, al volverlas blanco de los amantes de lo ajeno.