En lo que va del año el robo de medidores de las tomas de agua potable y válvulas de conexión se ha disparado en la zona centro de la ciudad, informó el gerente general del Comité de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPAS), Francisco Javier Rodríguez Ortiz.
El funcionario señaló que el robo de medidores y válvulas de agua son uno de los factores que propició las fugas de agua pues con cada una de estas acciones se genera el desperdicio del líquido Vital.
⬇️Da clic aquí⬇️
Manifestó que en este año se han registrado 110 casos de robo, acciones que normalmente se generan durante la madrugada.
Indicó que en marzo se tuvo un repunte considerable de robo de válvulas al registrarse 200 casos, por lo que hasta la fecha suman 343 generados en el municipio, lo que ha generando un total de 450 ilícitos de apropiación de los cuadros de medición.
⬇️Da clic aquí⬇️
Ante esta situación Rodríguez Ortiz dijo que “es una acción infructuosa para quien lo hace, porque realmente los medidores en manos de otras personas que no sean del organismo, no sirven para nada”.
Para realizar el reporte de fugas o robos de cuadros de medición, se puede marcar al 073 o a los teléfonos de CMAPAS, los cuales pasaran el reporte a la gerencia correspondiente.