Con la participación de 29 equipos de la División de Ingenierías Irapuato Salamanca (DICIS), se realizó la sexta edición del “Crazy Cars 2022”, que consistió en diseñar un vehículo no motorizado con suspensión delantera y trasera impulsado por la fuerza gravitatoria en el deslizamiento a través de una pendiente que finalizó en una rampa; los jurados calificaron diseño y creatividad, velocidad y obstáculos.
Con una buena respuesta a la convocatoria arrancó esta sexta edición del “Crazy Cars 2022”, en la que la comunidad estudiantil acudió a presenciar los modelos que presentaron los participantes de las diferentes ingenierías, en lo que pusieron en práctica sus conocimientos en mecánica mediante una sana competencia adquiridos en su carrera, desde diseñar el modelo hasta la creación de este, con su toque de originalidad y creatividad.
La organización estuvo a cargo del capítulo estudiantil de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos y la Sociedad Mexicana de Ingenieros Mecánicos (ASME-SOMIM), que este año contó con la participación de 29 equipos de cuatro estudiantes cada uno.
En esta sexta edición, las y los estudiantes de DICIS compitieron por diseñar el mejor vehículo no motorizado en donde se calificaron 16 equipos en base al diseño, creatividad, velocidad y desempeño en obstáculos; las pruebas de velocidad se realizaron a partir de 13 a 15:20 horas y las de resistencia de15:20 a 15:50 horas.
La presentación de los vehículos se realizó en la plaza cívica de la División de Ingenierías, donde un grupo de profesores acudió a realizar la valoración de los carros, mismos que fueron decorados de forma ingeniosa y divertida, en concordancia con el vestuario de los pilotos.
Los integrantes de los tres equipos ganadores recibieron una medalla, premios en efectivo y condonaciones, sin embargo, el principal objetivo de esta carrera fue que los jóvenes estudiantes demostraran y pusieran en práctica sus conocimientos en mecánica mediante una sana competencia, fueron los objetivos logrados en esta edición del evento que congregó a la comunidad estudiantil en la División de Ingenierías y de invitados externos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Luego de la pandemia y las restricciones sanitarias que marcó, este evento se pudo desarrollar de manera habitual para la convivencia y esparcimiento del cuerpo estudiantil.