SALAMANCA, Gto. El director de Transporte, Eduardo Ruiz Moreno, explicó que el retraso en algunas rutas de transporte público de ruta fija es debido al periodo vacacional, por lo que indicó que se espera se regularicen este próximo lunes.
Usuarios denunciaron el atraso en varias unidades de transporte, señalaron que el atraso podía llegar a ser de 15 a 25 minutos, dependiendo la ruta, por lo que el director de Transporte explicó que en periodo vacacional, los concesionarios aprovechan esta temporada para revisar sus unidades.
El funcionario dijo “En época de vacaciones, siempre recae un poco el itinerario de las unidades, los aforos y afluencias se abren, porque baja un 30% el uso del transporte público, los concesionarios aprovechan ese momento para hacer un pequeño o una serie de atención de anomalías para sus unidades”.
Agregó que a esto se le suma la falta de conductores, que por entrar a otra empresa por mejores salarios o prestaciones, deciden dejar el trabajo “aunado a esto traemos una situación en Salamanca, que hay falta de operadores, porque se habla tanto del mercado laboral, en empresas privadas de transporte de personal privado, que el operador prefiere irse a estas empresas. Además de los exámenes toxicológicos, el operador dejó de asistir para no cumplir con este examen y por lo tanto se está reflejando un poco”.
Antes de concluir, el director indicó que se trabaja con las empresas que prestan el servicio de transporte público de ruta fija, para ver la manera de subsanar anomalías “se está trabajando con las empresas, con la finalidad de solicitarles operadores nuevos, y ya no tener aquellos que se tenían en servicio. Este servicio se regulariza entrando los alumnos a clases porque también es una empresa que necesita recursos y prestar el servicio”.
Por lo que finalmente, invitó a la ciudadanía s tener paciencia durante los días que restan del receso escolar, pues se regularizarán los periodos el siguiente lunes.