GUANAJUATO, Gto; Durante su primera intervención en la Tribuna legislativa, el diputado de Morena, Ernesto Prieto Moreno tosió fuertemente por lo que de inmediato el coordinador de los diputados de Acción Nacional, Jesús Oviedo Herrera solicitó la intervención de la doctora Alma Vivanco para que fuera a revisión al consultorio.
Por un espacio de diez minutos fue revisado por la especialista del Congreso Local y finalmente fue descartado que fuera portador de Coronavirus.
⬇️Da clic aquí⬇️
Después del diagnóstico médico regresó al salón del pleno para subir a la Tribuna a presentar una propuesta de punto de acuerdo de obvia resolución para enviar un exhorto al Ejecutivo Estatal para que instruya al Secretario de Finanzas, Inversión y Administración a fin de que realice los trámites para que la aeronave se ponga a disposición del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato.
Al terminar su primera intervención en la Tribuna Prieto, el legislador Oviedo Herrera se dirigió a la presidenta de la mesa directiva del Congreso al externar textual “así como este Congreso ha tomado muchas medidas precautorias con la contingencia de salud que tenemos, le solicite usted a la doctora que revise al diputado Ernesto Prieto, parece que está enfermo y me parece una acción poco solidaria y hasta irresponsable de venir al Congreso bajo todo este contexto”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Esta propuesta no fue aprobada porque solamente recibió seis votos a favor.
Después de la revisión médica, Prieto Gallardo, quien en un principio no quería salir del Salón, aseguró no estar enfermo y agregó que se encontraba con buena salud.