Jaral del Progreso, Gto. (OEM-Informex).- El funcionamiento irregular del Rastro Municipal desde hace ocho meses ha provocado el sacrificio clandestino de ganado y en consecuencia una falta de control sanitario de la carne en canal que se hace llegar a las carnicerías.
El presidente de la Unión de Tablajeros e Introductores de Ganado, Juan Octavio Ruiz Arroyo informó que, debido a los lentos trabajos de rehabilitación del rastro de parte de la autoridad municipal, desde el mes de agosto del año pasado, aproximadamente, no se hace el degüello de ganado en esa planta.
No hay control sanitario ...
Expresó que la falta de servicio público para el sacrificio de ganado para abastecimiento del mercado, los introductores se han visto en la necesidad de realizar las matanzas en sus domicilios, lo que implica que no se tenga la guía sanitaria y el riesgo de estar procesando ganado en malas condiciones e incluso producto del abigeato.
Expresó que los trabajos en el rastro son lentos e irregulares, ya que el Gobierno Municipal se justifica diciendo que no hay recursos económicos para terminar las obras.
⬇️Da clic aquí⬇️
El representante de los tablajeros manifestó que aunque la carne que se expende en las carnicerias es de calidad, es necesario que se cuente con los procedimientos sanitarios adecuados y se mejoren las condiciones del sacrificio de ganado en el rastro.
Ruiz Arroyo informó que algunos introductores de ganado que no matan en sus casas, lo realizan en los rastros de otros municipios, como Valle de Santiago y Cortazar, lo que implica mayores gastos por las operaciones de transporte.