Salamanca registró el primer descenso importante de temperatura luego de la entrada de un frente frío, por lo que los ciudadanos han comenzado a tomar medidas para evitar afectaciones como complicaciones respiratorias.
Durante la madrugada del miércoles y la mañana del jueves, en el municipio salmantino se empezaron a sentir las primeras bajas de temperaturas, esto tras la llegada del frente número cuatro a la república mexicana.
Con la llegada de este frente frío, las zonas montañosas, como lo es el Estado de Guanajuato se podrán presentar bajas temperaturas desde los 0 a 5 grados Celsius, esto de acuerdo a la información que proporcionó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
Durante las primeras horas del día de ayer, en el municipio salmantino se registró una temperatura de nueve grados Celsius, misma que prevaleció justo antes de medio día, cuando se registró una temperatura de los 19 grados Celsius.
Ante estas bajas temperaturas la ciudadanía salmantina empezó a tomar en cuenta las medidas para evitar complicaciones relaciones a enfermedades respiratorias, ya que es en esta temporada es cuando es cuando se incrementan las cifras de enfermedades respiratorias como resfriado, gripe, covid-19, faringitis, bronquitis, neumonía, en donde se ven más afectados los menores de 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores que padezcan una enfermedad crónica degenerativa.
Para este frente frío es recomendable para la ciudadanía acatar las recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias, por lo que es recomendable vestir ropa gruesa que cubra todo el cuerpo, evitar los cambios bruscos de temperatura, utilizar cobijas más abrigadoras durante la noche, ya que es el tiempo en donde se presentan temperaturas más bajas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Otras de las medidas que se pueden aplicar durante estos frentes fríos mantener la limpieza y mantener los calefactores, así como asegurar que las conexiones de gas se encuentren en buen estado.