Salamanca cuenta con 317 cámaras

Pendiente estudio de mercado para adquirir cámaras de video vigilancia

Oswaldo Durán | El Sol de Salamanca

  · lunes 9 de mayo de 2022

Pendiente estudio de mercado para adquirir cámaras de video vigilancia. / Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca

Además de recursos propios, el municipio busca acceder a recursos federales para ampliar la red de video vigilancia, la cual cuenta con 317 unidades que cubren solo el 60% de la localidad en la zona urbana y accesos a la ciudad, pese a ello; con el apoyo de las cámaras se ha logrado la detención de presuntos delincuentes, además de la recuperación de vehículos robados.

“Estamos todavía en proceso, tenemos que tener también ver más o menos un estudio de mercado primero de lo que se ocupa, que ya se tiene y posteriormente un estudio de mercado para saber con cuanto recurso podemos contar y si podemos acceder a recurso federal”, externo el edil.

Salamanca cuenta con 285 cámaras de video vigilancia del programa Escudo y 32 municipales.

Actualmente, Salamanca cuenta con 285 cámaras de video vigilancia del programa Escudo, cuatro en cada uno de las cuatro salidas del municipio lectoras de radiofrecuencia que permiten detectar vehículos robados y dar seguimiento visual presuntos hechos delictivos, de manera local se cuenta con la operación de 32 cámaras operativas al 100%, dando un total de 317 con 128 postes, "con lo que se cubre por el momento un 60%.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Alejandro Flores enfatizó que las cámaras de vigilancia han sido una herramienta fundamental para detener a ladrones y asegurar vehículos robados; así mismo, enfatizó que se han tenido avances importantes en materia de seguridad en el municipio, lo cual se ve reflejado en la confianza de la ciudadanía en el cuerpo policial, por lo que dijo que se debe trabajar en conjunto con la sociedad para abatir los principales males que aquejan al municipio.

Pendiente seguridad en el Tomasa Esteves

En este sentido, representantes de las uniones de locatarios denuncian que a siete meses de haber iniciado el ejercicio de la presente administración municipal, no ha sido atendida la solicitud de implementar una estrategia para reforzar la seguridad en el mercado.

Robo de mercancía a los comercios, atracos y asaltos con violencia en agravio de locatarios y consumidores e incluso un homicidio cometido en el interior del Tomasa Esteves, han provocado un clima de inseguridad entre comerciantes y las personas que diariamente acuden al centro de abastos municipal.

Suscríbete a nuestra edición digital

Ante ello, integrantes de la Unión de Locatarios, consideran que para abordar de raíz el problema de la inseguridad e inhibir los delitos que se cometen, es necesario que se instalen casetas de vigilancia en los cuatro puntos cardinales, así como instalar cámaras de video vigilancia. “Los espacios los tienen porque se les facilitaron desde la administración pasada, ahora falta que se asigne al personal y se hagan los recorridos como se estaban haciendo incluso con los militares y perros entrenados”, mencionó Juan Carlos Silva comerciante.

Gobierno Municipal espera acceder a recursos federales.