Se llevó a cabo el tradicional desfile de primavera, en donde las calles de la ciudad se vistieron de colores con los coloridos atuendos de los niños participantes, en este desfile participaron alrededor de 24 planteles educativos.
Desde niños de estancias infantiles hasta de nivel primaria, fueron partícipes de vestir las principales calles del municipio de Salamanca de colores alegres, los cuales se podían notar en los disfraces de los niños.
Desde las nueve de la mañana, alrededor de 24 planteles educativos, fueron escoltados por elementos de seguridad vial, quienes abrieron paso desde la calle Lázaro Cárdenas, para posteriormente llegar a la calle Zaragoza y culminar en la calle Albino García en el primer cuadro de la ciudad.
Los más de mil participantes de diversos planteles educativos, realizaron diversas actividades que demostraron la destreza de los alumnos, las cuales asombraron a más de uno de los asistentes a este desfile de la primavera, quienes se dieron cita desde tempranas horas para poder apreciar este desfile tan representativo de la temporada.
Durante el desfile de primavera, se hizo notorio la ausencia de autoridades municipales, las cuales a comparación del año pasado, donde se contó con la presencia de regidores, síndicos y el alcalde César Prieto Gallardo.
Para esta ocasión participaron las escuelas tales como la escuela de Estudios Pedagógicos Andrés Delgado, el preescolar Federico Froebel, Sor Juana Inés de la Cruz, la estancia infantil Sonrisas de la Pradera, la normal Año de Juárez, el kínder Bartolomé Sánchez Torrado, CADI DIF, Colegio Cervantes, Benito Juárez, por mencionar algunas de ellas.
Con vestimentas de flores, animales, superhéroes y demás vestimentas del ambiente animal y de flores de la primavera, que daban colorido y sobre todo mucha alegría para los niños y los asistentes de este desfile. Por último, el departamento de Bomberos de Salamanca, presentó el camión de transporte de niños, con lo cual se cerró el tradicional desfile de primavera.