Durante el segundo semestre del 2022, la vida social y nocturna tuvo un repunte, del 35%, es decir que los ciudadanos poco a poco han retomado las actividades tras la pandemia de Covid-19 y las restricciones de la misma, confirmó Gerson Orta director de Fiscalización y Control.
El aumento en el flujo de asistentes a bares y restaurantes; ha sido perceptible en los diferentes sectores, debido a que la ciudadanía ha dejado la pandemia atrás, sin embargo, su visita es de beneficio para los dueños de los comercios, que tras meses complicados económicamente poco a poco van saliendo adelante.
“Se ha incrementado cómo sabemos en estas fechas la gente sale más, en todo este segundo semestre la gente ha acudido más a bares y restaurantes, lo que ha repercutido en la recuperación económica que fue una de las principales encomiendas de nuestro alcalde”, indicó el funcionario.
El director de la dependencia mencionada, Gersón Orta, explicó que en los recorridos de los inspectores notan más afluencia de personas sobre todo en los establecimiento de restaurante – bar.
Continúa operativo “Reforzamiento Salamanca”
En coordinación con fuerzas de seguridad federales se mantienen los operativos de vigilancia, prevención y disuasión al delito, en los que personal de la dirección de Seguridad Pública realizan acciones de proximidad dirigidas a prevenir actos delictivos y garantizar la seguridad de la población.
Además de zonas comerciales, este operativo se ha realizado en las colonias; San José, Santa Elena de la Cruz, ampliación San Francisco, ampliación El Cerrito, La Gloria, La Luz, así como en las avenidas principales de Comunicación Norte, El Tintero, La Gloria y Avenida Sol.
Estás acciones de seguridad se suman a los operativos que continuamente lleva a cabo la dirección de Seguridad Pública y que de forma coordinada realiza con fuerzas de seguridad federales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con ello, se refrenda el compromiso de implementar estrategias oportunas que permitan blindar la seguridad de la ciudad para preservar un ambiente de paz.